Recuperando un marco

Como comenté en la anterior entrada, voy a pintar un marco del color que Pantone ha puesto como color del año 2019.

Tan solo ha hecho falta un bote de pintura tipo chalk muy pequeño y el pincel.

Aquí os muestro el marco original, un marco  de siete centímetros de ancho, de estilo clásico pero para estos trabajos son muy apropiados este tipo de marcos con grabados en la madera.

Marco estilo clásico
Marco de madera con rebaje estilo clásico

El color pantone de este año es el coral, de su web he sacado esta imagen de muestra.

Pantone
Pantone

Dando unas pinceladas, se ha conseguido este resultado. Está muy bien y es un color que al ser suave se puede combinar en cualquier sitio de la casa, tanto en dormitorios, baños, cocinas y comedores.

Marco pintado en color coral
Recuperar marco antiguo

Ya sabeis, con un poco de trabajo y ganas, se recupera un marco y se le da una nueva vida.

Color del año de Pantone

Hablamos un poco sobre el color pantone del 2019 el color Living Coral

Este año 2019 se ha escogido el color Living Coral como color del año 2019.

Por las revistas y sitios de moda, podrás encontrar muchas imágenes con este color como principal: paredes, ropa, textiles del hogar, cortinas, stores y un largo etcétera.

Pero nosotros queremos aplicar el color a cosas pequeñas o grandes según el tamaño de lo enmarcado, pero normalmente pequeñas. Y que sean un punto de ‘modernidad’ en casa pero no tener que pintar una pared entera o cambiar cortinas y tapicería.

Una forma muy bonita de hacerlo es darle nueva vida a los marcos que no queremos y es repintarlos. Si, los reutilizamos y así ayudamos un poco al medio ambiente reciclando. Se pinta con el color coral con pintura a la tiza por ejemplo y tendremos un bonito marco con el color de moda.

Intentaré hacer uno de muestra para mostraros como cambia una cosa que íbamos a tirar en todo un elemento fashion que podremos colocar en nuetara casa.

Estos trabajos son divertidos de hacer con todos los de la casa pasando un rato agradable y en compañía de los tuyos, cada uno que se pinte el suyo y que lo use para un fin.

A ver si en breve pongo como quedó el marco reciclado.