Color del año de Pantone

Hablamos un poco sobre el color pantone del 2019 el color Living Coral

Este año 2019 se ha escogido el color Living Coral como color del año 2019.

Por las revistas y sitios de moda, podrás encontrar muchas imágenes con este color como principal: paredes, ropa, textiles del hogar, cortinas, stores y un largo etcétera.

Pero nosotros queremos aplicar el color a cosas pequeñas o grandes según el tamaño de lo enmarcado, pero normalmente pequeñas. Y que sean un punto de ‘modernidad’ en casa pero no tener que pintar una pared entera o cambiar cortinas y tapicería.

Una forma muy bonita de hacerlo es darle nueva vida a los marcos que no queremos y es repintarlos. Si, los reutilizamos y así ayudamos un poco al medio ambiente reciclando. Se pinta con el color coral con pintura a la tiza por ejemplo y tendremos un bonito marco con el color de moda.

Intentaré hacer uno de muestra para mostraros como cambia una cosa que íbamos a tirar en todo un elemento fashion que podremos colocar en nuetara casa.

Estos trabajos son divertidos de hacer con todos los de la casa pasando un rato agradable y en compañía de los tuyos, cada uno que se pinte el suyo y que lo use para un fin.

A ver si en breve pongo como quedó el marco reciclado.


Como pedir el paspartú

Indicaciones de cómo comprar un paspartú a medida

Qué es un paspartú

El paspatú es el recuadro de cartón especial de 1.4 milímetros de grosor que va entre lo que enmarcamos y el marco para que este resalte o destaque más.

Aunque la función principal es para proteger lo que enmarcamos, al no estar en contacto directo la obra con el frontal favorece su conservación.

Esto va muy bien para fotos, dibujos al pastel, a la cera, a las acuarelas…

En muchos casos si no se pone, al estar en contacto con el frontal, los cambios de temperatura del vidrio afectan directamente a los pigmentos o a los productos de las obras, estos al final de los años quedan pegados y los daña.

Es muy típico que las fotos que tenemos en portafotos, si queremos cambiarlas, muchas están pegadas al cristal, sobre todo si estas fotos eran con acabado en brillo.

Cómo pedir un enmarcado con pasepartú

He observado que hay mucha gente que pide la moldura primero y luego el paspartú, eso hace que normalmente, por despiste, los marcos se pidan a la medida de la obra y sean pequeños.

Cuando queremos comprar un marco que lleve paspartú debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Medir lo que queremos enmarcar
  2. Pedir el paspartú con las medidas de los laterales que queremos
  3. Pedir el marco con las medidas del exterior del paspartú

Cómo medir lo que queremos enmarcar

Se ha de medir la mancha de lo que queramos enmarcar. Cuando se corta el passpartú éste queda sobre medio centímetro más pequeño.

Esto se hace para que se pueda apoyar el papel al cartón decorado, si no, lo que necesitamos enmarcar se colaría por el hueco hecho.

Cómo comprar el passpartú desde la web de Cuadros Domingo

Accedemos a la página web donde podrás ver diferentes colores como ves en la imagen. Si pinchas en la imágenes te llevarán a la página de pedidos.

Donde comprar paspartu a medida
Donde comprar paspartu a medida

Lo primero es poner la cantidad de passpartús que necesitamos y las medidas de la obra.

Página web donde comprar paspartú a medida
Página web donde comprar paspartú a medida

Luego escogemos el color.

Página web donde comprar paspartú a medida
Página web donde comprar paspartú a medida

Luego ponemos la medida que queramos de lados, puedes coger diferentes medidas a cada lado para así desplazar el hueco del passpartout.

Comprar passpartout a medida
Comprar passpartout a medida

Este aspecto es el que tiene con todos los datos introducidos.

Página web donde comprar paspartú a medida
Página web donde comprar paspartú a medida

Ya solo nos falta hacer click en “calcular” y nos pondrá el precio con las medidas finales, aunque se ve en este caso 20×30 de interior, acuérdate que la ventana interior es más pequeña.

 

Página web donde comprar paspartú a medida
Página web donde comprar paspartú a medida.

Solo hace falta darle al botón de pedir para que se añada a la cesta.

Recuerda la medida exterior, con esa medida se deberá pedir el marco, en este caso sería de 30×40 cm.